BTicino presenta su nueva gama Livinglight para los sectores residencial y terciario.


Livinglight es la nueva propuesta de BTicino, una serie que nace a partir de rediseñar y mejorar los productos de la gama Living International, Light y Light Tech para satisfacer las nuevas tendencias y para ofrecer soluciones cada vez más completas para los sectores residencial y terciario.

Nuevo sistema radio: libertad sin hilos
El sistema radio My Home está pensado para sistemas domóticos sencillos y flexibles, para realizar con sencillez instalaciones eléctricas avanzadas para la automatización de luces y persianas y proteger el hogar contra fugas de gas y agua. Los dispositivos se integran fácilmente en la instalación eléctrica tradicional gracias a la transmisión por radio y a la alimentación con batería de los comandos, sin necesidad de cableados adicionales. El empleo de la tecnología ZigBee para la comunicación de los dispositivos permite usar el sistema radio MY HOME también en ambientes con obstáculos o tabiques.

  • Para la realización de nuevas instalaciones con funciones domóticas utilizando la infraestructura de una instalación eléctrica tradicional.
  • Para la rehabilitación o evolución de una instalación eléctrica tradicional, añadiendo un nuevo punto de comando sin obras de albañilería para la realización de funciones domóticas básicas.
  • Para la integración con My Home: empleo de los dispositivos radio para ampliar el sistema de Automatización a bus en ambientes sin cableado.
El sistema radio ZigBee permite realizar instalaciones domóticas con funciones de encendido y regulación de la intensidad de las luces, automatización de persianas o cierres motorizados, activación contemporánea de varios elementos (escenario) para crear situaciones de confort en función de las exigencias del usuario, y gestión de alarmas técnicas para proteger el hogar contra fugas de gas y agua.

La gama se divide en dispositivos para el control de la carga, integrados en la instalación eléctrica, dispositivos de comando con batería, instalables en cualquier lugar sin ninguna restricción, y dispositivos de interfaz con el bus My Home y de gestión de alarmas técnicas.

El sistema se configura sin herramientas ni software. Para asociar todos los dispositivos de la red ZigBee, se ha de presionar simplemente el pulsador específico en la parte frontal de cada dispositivo.

La propuesta permite a los profesionales de la instalación una aproximación a la domótica que permitirá a sus clientes disfrutar de sistemas de automatización sencillos de instalar y configurar.

El protocolo de transmisión radio ZigBee asegura fiabilidad y elevadas prestaciones. Los dispositivos del sistema no interfieren con los dispositivos inalámbricos de la casa: antirrobo, PC, red de datos WI-FI, etc.

El nuevo comando con actuador integrado es una alternativa válida a los dispositivos individuales y mantiene la funcionalidad de éstos. Un sólo dispositivo cableado en lugar de dos facilita las operaciones de instalación, sobre todo en sistemas de dimensiones pequeñas o medianas.


Multimedia, domótica y nuevo videoportero, para una perfecta integración
Su uso es sencillo e intuitivo con el menú OSD de iconos. Este dispositivo, conectado al sistema My Home, se convierte en un terminal avanzado de control. Disponible para las funciones de videocontrol doméstico cuando el sistema así lo permita. La electrónica del videoportero ha de personalizarse con una placa frontal en los tres acabados, blanco, tech y antracita, integrándose perfectamente con el resto de los mecanismos instalados.

La nueva gama incluye también una serie de conectores específicos para la distribución de las señales de audio y vídeo y la conexión de dispositivos digitales: PC, lectores digitales, equipos estéreos, etc.

Un sistema abierto permite la integración de los productos de otras empresas y la comunicación con el mundo exterior mediante el protocolo TCP/IP. 2 Tecnologías: solución Bus digital SCS o solución radio ZigBee.

My Home es un sistema integrado de funciones, entre las que se encuentran:

  • Gestión de energía: termorregulación, gestión de cargas y visualización de consumos.
  • Confort: automatización de luces, gestión de persianas y automatismos, difusión sonora multicanal.
  • Seguridad: antirrobo, alarmas técnicas, telesocorro, rearme automático de protecciones y videocontrol.
  • Control local e integración: activación de escenarios, gestión local mediante pantalla táctil, TV y PC, integración de funciones.
  • Control remoto: gestión a distancia con PC o smartphone.
  • Videoporteros, control de funciones domóticas y videocontrol doméstico.
Nuevos dimmers: la respuesta a las nuevas exigencias del mercado
La preocupación por el medio ambiente y la consiguiente difusión de lámparas de ahorro energético han llevado a la solicitud por parte del mercado de una reducción significativa de la potencia mínima útil para garantizar el óptimo funcionamiento de las cargas. Esta consideración ha llevado a BTicino a ampliar el rango de potencia de los nuevos dimmers Livinglight.

Las diversas tipologías de uso, la evolución tecnológica de las cargas y los altos costes de mantenimiento han generado la necesidad de disponer de una numerosa variedad de dimmers. Por ello, Livinglight ofrece dimmers específicos para cada tipología de carga, pero también dimmers multicarga para ofrecer una mayor flexibilidad a la hora de realizar la instalación.

Livinglight dispone de una oferta de dimmers para todos los tipos de instalación: tradicional y domótica My Home (bus y radio). Una amplia selección de dimmers de empotrar en versiones con selector o pulsador, disponibles en 1 ó 2 módulos.

  • Dimmers con selector: Un movimiento clásico a través de un selector ergonómico que ofrece la mejor regulación posible.
  • Dimmers con pulsador: Para encender, apagar y regular el nivel de la luminosidad a través del mismo movimiento de pulsación. También ofrecen la posibilidad de preprogramar niveles diferentes de luminosidad.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Facebook Themes