TRANQUILIDAD EN TUS VACACIONES        



En el verano una de nuestras preocupaciones cuando salimos de vacaciones es que no nos pase nada en nuestra instalación eléctrica.¡ Cuantos casos se dan a lo largo de toda la estación estival de gente  que vuelve a casa después de disfrutar de un merecido descanso y se encuentra el diferencial bajado y todos los alimentos de la nevera podridos! ¡Vamos que parece un campo de champiñones! o ¡todos los pobres peces del acuario pidiendo la hora!
Bueno pues esta situación tan desagradable es fácil de evitar instalando diferenciales rearmables. Estos hacen las funciones de un diferencial como el que tenemos instalado en nuestras casas pero a la hora de un salto repentino se rearman automáticamente.


Puedes elegir entre dos modelos de diferenciales rearmables,  los mas comunes y recomendables para una vivienda son los que se rearman entre tres y cinco veces, si a la quinta vez el diferencial salta, el diferencial interpreta que el salto es por una avería y no se rearma más.

La otra opción son los de rearme continuo. Esta opción no es recomendable para viviendas, están pensadas para instalaciones en el campo como puede ser una central fotovoltaica, instalaciones que no se pueden parar y en donde instalar este tipo de diferencial puede ser perjudicial para las personas.


INSTALACION                          

Lo primero que tenemos que hacer es ver el amperaje y la sensibilidad de el diferencial que queremos sustituir en nuestra casa para que a la hora de pedir el diferencial, coincida con lo que tenemos instalado en nuestro cuadro. Una vez hecho esto, tenemos que valorar que la mayoría de diferenciales rearmables monofasicos del mercado ocupan el doble que un diferencial normal. Si en nuestro cuadro no tenemos espacio tendremos que sustituir algunos automáticos convencionales por automáticos DPN que ocupan la mitad. Acuérdate que los automáticos que sustituyas tienen que ser del mismo amperaje que los antiguos.
VIDEOS                                        

..

ENLACE                                          

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Facebook Themes